Categorías
Fotografia

El Bosque de Cobre

El Bosque de Cobre

Ubicado en plena Serranía de Ronda, el Bosque de Cobre es la perfecta metáfora de cómo la naturaleza nos regala cada año una autentico espectáculo para de colores, coincidiendo con la caída de las hojas de los castaños, pintando el monte con un manto de colores ocres, amarillo y naranjas, en perfecta fusión los verdes del resto de vegetación.

Ubicado en su mayoría en el Valle de Genal, su pronunciado carácter montañoso, convierten a esta zona en una enclave único en la provincia de Malaga, convirtiéndola en una de los territorios con mayor superficie rocosa de la península.

Con gran variedad de senderos, el Bosque de Cobre es sin duda una ruta perfecta para todo tipo de personas, perfectamente graduada según el nivel físico del senderista. Es perfecta para hacerla con niños y con mascotas o simplemente para disfrutar de un precioso día de fotografía como ha sido nuestro caso. Como miembro de Colectivo PhotoEstepona, varios compañeros nos escapamos a tan singular enclave, el cuál que a 1h escasa en coche desde cualquier punto de la Costa del Sol.

Que hacer en el Bosque de Cobre

Mas allá de pasar un bonito día en el campo, el Bosque de Cobre comprende los municipios Alpandeire, Benadalid, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta, Pujerra y Yunquera; todos ello preciosos pueblos de la Serranía de Ronda, donde ademas la tradición de la castaña es sin duda alguna parte fundamental de la economía y vida diaria. Recomendamos encarecidamente, degustar los típicos productos elaborados con la castaña, mermeladas, mouse, miel o un simple «Toston de castañas».

Cuando visitarlo

Cualquier momento del año es bueno, pero si queréis ver lo que se muestra en todas las fotos que veis aquí publicadas, debéis esperar al mes de Noviembre, momento en el que las hojas empiezan a teñirse de dorado y a caer, coincidiendo con la llegada del otoño

Recomendaciones

Lo primero que debéis saber es que el Bosque de Cobre no es un lugar de tránsito publico, o al menos no en su totalidad, pues los castañares que lo componen están ubicados en fincas privadas. No obstante, existen multitud de senderos marcados que atraviesan este mágico enclave, como por ejemplo el identificado como PR-A 226, que transcurre entre las localidades de Parauta – Igualeja. Por supuesto, recordad que estamos en plena naturaleza y que estamos en un entono protegido, por lo que no debéis olvidar cuidarlo y protegerlo.

Espero que hayáis disfrutado con nuestra pequeña introducción al Bosque de Cobre y para ponemos animaros a visitarla mas todavía os dejamos con este video de la Diputación de Malaga

¿Conocéis el Bosque de Cobre? Os leo en los comentarios y hasta la próxima!

Por Juan Manuel

Fotografo viajero. Apasionado de los paisajes y de la fotografía urbana. Puedes encontrarme en Instagram como @juanmaespinosa

2 respuestas a «El Bosque de Cobre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *