Categorías
Fotografia Viajes

El Bosque de Niebla

Bienvenidos al Bosque Encantado

Enclavado en pleno Parque Natural de los Alcornocales, el Bosque de Niebla es un paraje natural, donde por sus especiales condiciones climatológicas y orográficas, entenderás que no es un lugar como cualquier otro. Estas nada mas y nada menos que caminando por una SELVA, si has leído bien una SELVA en Andalucia. ¿Y diréis cómo es posible?

Una selva en Andalucia

Nada mas recorrer algunos de sus rincones, se aprecia lo inusual del sitio: musgos subiendo por las cortezas de los arboles, infinidad de helechos, y como no la presencia de las laurisilvas, especie propia de la era terciaria, hacen ver inmediatamente que no estamos en un bosque típico andaluz.

Aun así, lo caprichoso del enclave, mu próximo al mar y la abundante humedad, hacen que se cree un microclima único y propicio para el desarrollo de estos parajes, comunes en zonas como Canarias o Azores

Si bien es verdad que debe su nombre a la abundante niebla que recorre el enclave, la abundante vegetación, la curiosa forma de las ramas cubiertas por un intenso y verde musgo y el a veces halo de misterio que recorre cada uno de sus rincones trasmite la sensación de el Bosque de Niebla es un lugar habitado por hadas y seres encantados.

Parece que en cualquier momento veras aparecer un hada tras un árbol

Juanma Espinosa

Bienvenidos al Bosque de Niebla

Como fotógrafo de paisajes y naturaleza, tener un sitio como este tan cerca es toda una oportunidad, ya que nos encontramos ante un lugar de singular riqueza, que alberga flora y fauna propias; pero que la mano del hombre hace que sea un lugar terriblemente amenazado. Respetemos y cuidemos nuestro entorno, para que las generaciones venideras tengan la misma suerte que tenemos nosotros y no vivan en un planeta arrasado por el urbanismo salvaje.

Por Juan Manuel

Fotografo viajero. Apasionado de los paisajes y de la fotografía urbana. Puedes encontrarme en Instagram como @juanmaespinosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por la Ley de Propiedad Intelectual. Contacta con el autor!