Categorías
Fotografia Viajes

Fotografiando Marruecos (1): Sus gentes

Muchas veces el gran olvidado, Marruecos es, sin duda alguna todo un para√≠so fotogr√°fico. Una autentica explosi√≥n de colores, incre√≠bles paisajes que para que cada d√≠a parezca que estas en un pa√≠s distinto. Sus contrastes, sus gentes, el bullicio y el caos… y despu√©s el silencio y la paz del desierto. Empezamos la serie Fotografiando Marruecos, en la que os iremos desgranando que ver en Marruecos; con la primera entrada, dedicada a sus gentes y a su vida diaria.

Fotografiar la vida diaria, en todo su esplendor, suele ser entre otras muchas cosas, una difícil labor; especialmente en Marruecos, donde muchas veces fotografíar a sus gente, puede ser una autentica odisea. Todos sabréis bien las 3 alternativas:

  • Pedir permiso, sonre√≠r y mostrar tu trabajo. La opci√≥n mas correcta y educada; aunque no siempre con resultado satisfactorio.
  • El ¬ęrobado¬Ľ. La mas compleja, natural y a la vez divertida.
  • Pasar por caja. Si hab√©is le√≠do bien… quer√©is una foto de esa familia sentada en la puerta, unos cuantos dirhams har√°n el resto…

Como veis opciones, las hay y probablemente acabes pasando por todas ellas, así que no no desesperes, fotografiar la vida diaria de Marruecos es ademas de una de las experiencias mas gratificantes, algo que pondrá al limite tu imaginación para lograr ese encuadre perfecto, ese deseado contraluz o ese instante concreto. Amantes de la fotógrafa callejera, bienvenidos a vuestro paraíso

Os dejo a continuación algunos de los rostros e instantes de la vida diaria marroquí.

Por Juan Manuel

Fotografo viajero. Apasionado de los paisajes y de la fotografía urbana. Puedes encontrarme en Instagram como @juanmaespinosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *