El desierto del Sahara. Ya solo el nombre infunde temor y respeto. Las condiciones mas extremas, en la mas absoluta soledad de la Hamada… Esta claro, eso no podía perdérmelo. Con vosotros una nueva entrega de hacer fotografías en Marruecos
Contenidos
El Marruecos original
Como bien sabréis, en 2019 me embarque en una aventura que me llevo al desierto del Sahara, en un viaje que sin duda alguna cambiaron muchas cosas, porque el desierto son palabras mayores. Como pudisteis comprobar en la entrada anterior de Fotografiando Marruecos, no fue un viaje mas: nos mezclamos con sus gentes, en su vida diaria; lejos del turismo masificado: nos fuimos a hacer fotografías en Marruecos Vivimos un día a día con los nómadas y comprobamos de primera mano, lo duro e implacable que es el día vida en esas condiciones, pero en el que a pesar de las dificultades, todo sigue su curso, ajena en buena medida al resto del mundo.
Las sensaciones
Oír por primera vez el mas absoluto silencio, fue una de las experiencias que sin duda alguna dejan huella: cierras los ojos y en medio de la Gran Duna de Erg Chebbi, al amanecer, casi oyes los latidos de tu corazón. Entonces, abres los ojos y descubres la inmensidad de la soledad. Una soledad que sin duda alguna, siempre que seas receptivo a ello, te hace pensar y poner muchas cosas en su sitio; especialmente después de comprobar que la felicidad, y ahí si que lo entiendes, no está en las cosas materiales: esta en las sonrisas, los abrazos, la complicidad y en los pequeños gestos.
Lo que mis ojos vieron
Os dejo a continuación con algunas de las imágenes que pude tomar en tan impresionante lugar: con ustedes el Desierto del Sahara.
Como veis, sin duda alguna y esto es ya en el terrenos mas personal, el desierto es una experiencia, primero para que hay que estar preparado y según que, entendiendo lo que realmente es, pondrán tus planteamientos patas arriba.